martes, 3 de octubre de 2017

IT ENDS WITH US

TÍTULO: It ends with us

AUTORA: Colleen Hoover

EDITORIAL: Simon & Schuster

GÉNERO: Contemporáneo

SINOPSIS: Lily hasn't always had it easy, but that's never stopped her from working hard for the life she wants. She's come a long way from the small town in Maine where she grew up - she graduated from college, moved to Boston, and started her own business. So when she feels a spark with a gorgeous neurosurgeon named Ryle Kincaid, everything in Lily's life suddenly seems almost too good to be true.

Ryle is assertive, stubborn, and maybe even a little arrogant. He's also sensitive, brilliant, and has a total soft spot for Lily, but Ryle's complete aversion to relationships is disturbing.

As questions about her new relationship overwhelm her, so do thoughts of Atlas Corrigan - her first love and a link to the past she left behind. He was her kindred spirit, her protector. When Atlas suddenly reappears, everything Lily has built with Ryle is threatened.


MI OPINIÓN
Este es el libro que leí para un club de lectura en inglés que ha creado María de Infinity Books. Sí que es verdad que, al principio, tenía un poco de miedo por si no lograba entenderlo; solo había leído antes un libro en este idioma y era Harry Potter, así que no tuve ningún problema porque me lo sé de memoria.

Al ser un libro contemporáneo, el vocabulario es bastante fácil y el nivel de inglés, en general, no es muy difícil, se puede entender todo a la perfección.

Centrándonos en lo que es la historia, trata un tema que es muy común en la sociedad de hoy en día, la violencia de género. Lily, se ha criado viendo cómo su madre era maltratada por su padre. Ella tiene claro que nunca dejará que un hombre la trate así, que no pasará por lo que ha pasado su madre, pero la vida nunca es como uno espera

Lily me ha parecido un personaje muy realista que, a lo largo del libro, va evolucionando su visión sobre este tema y le va mostrando al lector que no todo es blanco y negro. Porque al principio todos teníamos una solución para el problema: Si la maltrata, que se divorcie, que se aleje de esa persona. Incluso Lily pensaba así de su madre. Pero, después tu forma de ver las cosas ya no está tan clara, te das cuenta de que las personas son como son por las circunstancias en las que les ha tocado vivir. Que sí, que la solución tendría que ser la misma porque la violencia de género tiene que acabar sí o sí, pero ya no es tan fácil tomar esa decisión que antes tenías tan clara. Y la decisión que Lily toma al final del libro me ha parecido muy sensata.

Podría parecer que Colleen Hoover ha intentado meter un triángulo amoroso, pero no es tal cual... Los dos chicos, Ryle y Atlas, son muy monos, aunque cada uno tenga sus cositas. Además, la forma en que ha contado el pasado de Lily, mediante unas cartas que ella le escribía a Ellen DeGeneres contándole su vida pero que nunca le llegó a enviar, me ha parecido super original, la verdad😂

Si lo habéis leído o pensáis hacerlo, recomiendo mucho que leáis la nota de la autora al final del libro. Explica que se ha basado en la historia de su madre para la novela y nos habla de sus sentimientos mientras la escribía.

It ends with us es un libro fácil de leer, tanto por el nivel de inglés como por lo cortito que es. No es una novela de amor cualquiera, sino que el mensaje que transmite te hace reflexionar y ver las cosas desde otro punto de vista, el de la víctima de este tipo de violencia.


Hasta aquí la entrada de hoy.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Contadme en los comentarios.
Espero que os haya gustado✨


16 comentarios:

  1. Me alegra que lo hayas disfrutado, yo no descarto leerlo y a ver si consigo sacarme la espinita que tengo clavada con esta autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No he leído otros libros de esta autora, pero este sin duda ha estado muy bien^^
      Besos!!

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí este libro me encantó, me dejó bastante marcada y sin duda es de mis libros favoritos. Me alegro de que también te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No he leído el libro pero he escuchado mucho de Colleen, y también he podido leer algunos de sus libros. No me llamaba antes, pero parece por lo menos interesante.
    No se si es my cup of tea, peroooo puede ser que me llegué a gustar.
    Que bueno que lo disfrutaras! Y lo que más me gusto es saber que sabemos su pasado por las cartas jaja Muuuy novedoso eso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Espero que puedas leerlo, a lo mejor te gusta mucho^^
      Sii, lo de las cartas es algo nuevo jajaja.
      Besos!!

      Eliminar
  4. Hola!!
    ¿Puedo estar más de acuerdo contigo? Jajaja. Pienso igual que tú en todo lo que dices... menos en la nota. Yo le puse 4 estrellas porque, aunque me gustó mucho la historia, no lo disfruté tantísimo como para ponerle 5.
    Pero eso no quita que me alegre porque a ti sí que te haya gustado tantísimo ^^
    Muy buena reseña.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Al principio le iba a poner un 4'5 porque había una parte un poco lentita, pero como el final me encantó, le puse un 5
      Besos!!

      Eliminar
  5. ¡Hola! ^^
    Como me gustan los libros de esta autora. Este no lo he leído porque me da pereza leer en inglés, pero seguro que merece la pena. Es una lástima que haya tan pocos libros suyos publicados en español.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yaa, hay muy poquitos libros de esta autora traducidos, es una pena.
      Espero que le puedas dar una oportunidad a este libro, el inglés es bastante facilito y seguro que te gusta^^
      Besos!!

      Eliminar
  6. Hola guapaa
    La autora no me va demasiado, muy dramática para mi aunque alguno si que me ha gustado como Tal vez mañana =)
    Este no me importaría leerlo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Aún no he leído Tal vez mañana, pero tengo ganas^^
      Besos!!

      Eliminar
  7. Hola boniiiita!
    Yo todo lo que he escuchado de esta mujer es bueno así que me quiero leer todos sus libros ya que no he leido nada suyo hasta ahora. Esta portada me tiene enamorada no lo siguiente, es fantástica tengo muchas ganas de que lo saquen en Español y ojalá dejen la portada tal cual.
    Un besiiiito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Siii, espero que dejen la portada original^^
      Besos!!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer algo de esta autora y me alegra que te hayas animado a leerlo en inglés, sobre todo porque resultó ser ameno :) Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias^^
      Espero que puedas leer algo de esta autora ;)
      Besos!!

      Eliminar